Algo grande está ocurriendo en el mundo de las nuevas tecnologías… la informática se ha vuelto universal. De enfrentarnos a la pantalla de un ordenador y luchar contra ella, ahora es la informática la que se vuelca hacia nosotros, volviéndose intuitiva y para todas las edades.

Si algo hemos visto a lo largo de estos últimos años es que a las personas mayores no les faltan ganas de aprender, y mucho menos tiempo, pero un ordenador puede ser una barrera debido al mantenimiento y a la comprensión que supone. Lo ideal, y lo que se aprende, son usos y programas específicos. El ordenador puede ser un bloqueo en este aprendizaje debido a su complejidad: actualizaciones, mantenimientos, virus, errores…

Sin embargo, las nuevas tecnologías, como son las tabletas y los teléfonos inteligentes, especialmente el iPad y el iPhone, no requieren de un mantenimiento ni de una comprensión avanzada. Están pensados para usarse centrándonos en nuestras aficiones e intereses, sin mas preámbulos. Nos bajamos las aplicaciones que nos gustan y listo, y son estas aplicaciones las que van adaptando el dispositivo a nuestros usos. Además, las aplicaciones son intuitivas y están pensadas para un gran rango de edades. Esto repercute en algo fantástico: usamos las tabletas y los teléfonos inteligentes para muchas mas cosas que un ordenador, y además descubrimos que sabemos hacer muchas mas cosas de las que creíamos: fotografía, pintura, dibujo, cocina, mapas y viajes, educación, comunicaciones, y un casi infinito etc.

La era post pc ya ha llegado; disponemos de dispositivos que con un dedo, vemos el correo, internet, hablamos con seres queridos, nos comunicamos con imágenes y con vídeos, nos acercan a las personas y potencian nuestra creatividad. Cuando se juntan Tecnología y Mayores, lo único que hay que hacer es dejarlas entrar.

En @Tecland nos dedicamos a esto. A que descubras un mundo nuevo. ¿Te lo estás perdiendo?

Alejandro Bárcena Rodríguez

Desde @Tecland, aportando Tecnología y Profesionalidad: Consultoría Informática, Servicio Técnico, Especialistas en Apple, Formación empresarial, Redes Sociales... lo hacemos fácil.