Leíamos hace poco: sólo un 5% de la publicidad* «en línea» se enfoca en este público! …o dicho de otra forma sólo ese pequeño porcentaje de los anuncios en internet van destinados a 16 millones de compradores potenciales que es el colectivo de Mayores; y aquí está el ‘quid’ de la cuestión, es que no vemos a los Mayores comprando OnLine?

«Es un error dejar de lado a este sector tan grande y potencialmente atractivo por ese motivo creemos que poniéndoles las cosas fáciles, y mostrándoles unas pautas, unas estrategias sencillas se les puede ayudar a romper esa barrera tecnológica», nos contaba Rafael Torres, de Mercado Actual, responsables del citado estudio.

Pero, en qué se diferencian los Mayores de otros colectivos a los que se presta más atención por parte de las ‘tiendas en Internet’ …te cuento:

Directamente, en la búsqueda del producto. Los Mayores tienen mucho más tiempo y por eso son mucho más meticulosos a la hora de buscar productos. Quieren información detallada y las imágenes más apropiadas (las cosas… facilitas) y sólo comprarán cuando estén bien seguros de su elección.

Marcas de referencia, tanto en los portales como en los productos. Este público prefiere tiendas bien consolidadas, conocidas por todos y -en nuestro caso- con toda la información en castellano. Los productos de toda la vida pero accesibles por Internet porque ellos prefieren …lo de siempre!

…y además de su frecuente elección por productos en los que hay un buen servicio postventa. En una línea más conservadora de compra, prefieren pagar un poco más para evitar sorpresas.

Que el producto esté avalado por muchas opiniones favorables… la llamada Prescripción que viene de personas conocidas.

Los comerciantes deben tomar en cuenta que el público senior prioriza la calidad del producto sobre su popularidad. La experiencia les lleva a buscar productos con una imagen sólida, que tengan una mayor durabilidad.

El correo electrónico sigue siendo la vía preferente de comunicación… por eso el  eMail Marketing o publicidad vía correo electrónico funciona mejor en el público mayor de 50 años. Los más jóvenes prefieren otros canales más inmediatos y normalmente desde terminales móviles.

Clave será en nuestra tienda un proceso de compra sencillos y transparentes. y estos es motivado porque los Mayores llegan a Internet tras un esfuerzo de aprendizaje, no son nativos digitales, por lo que los procesos de compra han de ser lo más sencillos e intuitivos posibles; debemos eliminar los pasos de compra que no aporten valor al comprador.

Hay vida más allá de la pantalla. Esta es una norma que se aplica a todos los públicos para el comercio electrónico, las tiendas en Internet deben ofrecer información extra de contacto para que el cliente sienta que puede acudir a alguien si hay algún problema. Nuestros Mayores quieren tranquilidad, comprar en confianza, la que les da por escribir a una dirección postal, llamar a un teléfono de atención (que no sea 902) …mucho mejor que farragosos formularios de quejas.

Fidelizarles con los premios adecuados …llamando su atención y captando a los Mayores como clientes, lo más probable es que vuelvan ya que suelen ser más fieles que los jóvenes, que compran más por impulso.

Resumiendo, frente a otros colectivos, los Mayores quieren Facilidad, Comodidad, Seguridad, Confianza a la hora de comprar por Internet. Y en eso estamos… en DeliciasBurgos, promocionando entre nuestros Mayores la compra por Internet de sus productos, los de siempre. Fácil y sencillo, directo a su domicilio… #ConMuchoGusto!

(*) Datos de la Consultora Nielsen para Mercado Actual.

Delicias de Burgos

Tienda Delicatessen OnLine con productos exclusivamente de Burgos... para promocionar lo nuestro, lo cercano; esa gastronomía productos que hace especial a la provincia de #Burgos. Para que regales... con mucho gusto!

Leave a Comment