Hoy nos toca a nosotros contaros lo importante que es la alimentación para nuestra salud y en este caso, para niestros #Mayores. Comer pan -es lo nuestro- tiene un especial protagonismo, y es que, el Pan …es un alimento con súper poderes! …te contamos por qué.

Comer Pan puede prevenir algunas enfermedades como las cardiovasculares:
En un estudio realizado por un grupo de investigación de la Universidad de Barcelona, liderado por el Dr. Rafael Lorach, demostró en 2012 que el consumo diario de pan, como parte de una dieta equilibrada, se asocia con un “perfil de riesgo coronario” (lipídico) saludable, además de ayudar a bajar los niveles de colesterol LDL (malo) y mayores niveles de colesterol HDL (bueno), con respecto a personas que no comen pan con frecuencia.

Lo recomendable es consumir dos porciones de pan al día (70 gr cada una), es decir, aproximadamente media barra diaria por persona.

Comer pan también ayuda a controlar los niveles de insulina en sangre… menos riesgo de padecer patologías como la diabetes tipo 2. La fibra presente en el pan (sobre todo en los elaborados con harinas integrales) actúa regulando la entrada del azúcar en nuestro organismo.

Además, comer pan en cantidades adecuadas, supone la disminución del riesgo de algunos tipos de cáncer, como el de colon.

También es muy comentada la supuesta relación del consumo de pan con el aumento de peso, con enfermedades como la obesidad; también las bondades del pan hacen de el un alimento básico en nuestra dieta y… muchas más cualidades que te contamos con más  detalle aqui… en Pan Comido! donde también os contamos el valor añadido que nuestro servicio aporta.

En definitiva, comer pan es sano y ¡está riquísimo! …por qué privarse del placer de disfrutarlo?

Panaderia Pan Comido

Pan Comido es un servicio de reparto de pan de calidad y prensa a domicilio adaptado a tus necesidades. Nuestra filosofía se resume en el lema “local, sostenible y social”.